Teatro, música a través de los intrumentos, de las voces o de su propio cuerpo. Arte y expresión, al fin y al cabo. Los alumnos del IES Río Duero, del CEO de Coreses, de la Universidad Laboral y del Centro de Educación Infantil y Primaria 'Matilde Ledesma se han reunido en el Salón de Actos del Campus Viriato para poner en común diferentes puntos de vista sobre la escena. Cada uno, con identidad propia; todos, con mucho trabajo detrás.

No en vano, este proyecto de innovación educativa se puso en marcha en octubre y, desde entonces, los alumnos han trabajado con la vista puesta en este 21 de abril: "Se presentan los trabajos de todo el curso. Se trata de poner en común nuestros intercambios artísticos en la escena", ha señalado Paloma Ferrero, una de las impulsoras de esta idea amparada por la Consejería de Educación.

Para la responsable de la actividad, el arte es "fundamental" dentro del sistema educativo, pues "se sube la autoestima y se trabaja en equipo". Además, en este proyecto, todos han tenido la oportunidad de ver cómo se pueden "integrar las artes escénicas", pues en la puesta en común han tenido cabida muchas de ellas, cada una puesta en marcha por uno de los centros.

Esto ha permitido, a juicio de Ferrero, que los niños y adolescentes hayan aprendido "el respeto hacia otras propuestas" y se hayan formado en la cultura "del esfuerzo" dentro de la experiencia escénica: "Y aquí es donde el trabajo sale a la luz".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído