David Movilla seguirá un año más como técnico del Zamora CF. Según ha podido saber zamora24horas, y a falta de confirmación oficial que llegará a lo largo de la jornada de este lunes, el acuerdo se habría cerrado a mediados de la semana pasada. No obstante, el club habría preferido esperar a comunicar la noticia a este lunes para no perder la perspectiva del importante duelo que tenían los rojiblancos este pasado domingo ante el líder de la categoría, el Burgos CF.
Tal y como se había marcado el Zamora, el club quería sentarse con el técnico una vez finalizada la primera fase para empezar a poner las bases del próximo proyecto, a la par que el conjunto rojiblanco lucha por un objetivo superlativo como es el de acercarse lo máximo posible a la Segunda División A.
Las negociaciones, en las que según la información que maneja zamora24horas ha estado involucrado directamente el presidente de la entidad, Víctor de Aldama, habrían sido relativamente rápidas. Y es que tal y como ha defendido siempre el técnico del Zamora, ha puesto por delante el proyecto, la idea de club y el agradecimiento a la entidad, al margen de la seguridad económica que a fecha de hoy ofrece la entidad rojiblanca; y todo eso ha pesado mucho más que otras cosas.
Y es que el técnico del Zamora, con esta renovación, habría rechazado el interés de un equipo de Segunda A para hacerse con sus servicios. Algo que no es novedad, dado que el técnico vasco ya rechazó un ofrecimiento en el mercado de invierno para dejar el Zamora y dar el salto a Segunda A, como confirmó semanas atrás La Voz de Galicia, por seguir creciendo a la par que el proyecto del Zamora.
Hay que recordar que David Movilla llegó al Zamora con la temporada ya empezada hace dos cursos y no pudo conseguir el objetivo del ascenso. Pero las dos siguientes campañas, en las que él tomó las riendas desde el inicio y pudo planificar la pretemporada, la propia temporada y debatir con la dirección deportiva las posibles incorporaciones, el técnico vasco ha cumplido sobradamente los objetivos: logrando el ascenso el curso pasado superando varios récords de la categoría, y logrando el ascenso este año a la Primera RFEF, a la espera de ver qué ocurre en este tramo final de campeonato.
En definitiva, una renovación que supone una cosa clara: la continuidad del proyecto y seguir asentando las bases sólidas por parte de la propiedad del club de un Zamora cuya aspiración es dar el salto a Segunda A en las próximas temporadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios