La Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistórica comenzará un año más las excavaciones arqueológicas en el municipio de Rabanales a partir del primero de agosto. En concreto, las perforaciones se realizarán en el yacimiento situado en el Castro de la Encarnación y se enmarcan dentro del estudio de la evolución del poblamiento en la zona Noroeste de la provincia de Zamora.
Por segundo año consecutivo, la organización continuará este proyecto con la colaboración de catorce voluntarios llegados de cuatro nacionalidades diferentes: desde Croacia hasta Estados Unidos, pasado por Irlanda del Norte. También contará con la participación de estudiosos españoles procedentes de Andalucía, Galicia y de Castilla y León. Con ello también se pretende acerca la provincia de Zamora a los estudiantes de Arqueología de diferentes partes del mundo y puedan conocer los lugares más insólitos de la misma.
Los objetivos de esta segunda campaña de investigación tendrán unos objetivos similares a los de la anterior, ya que se centrarán en estudiar los sistemas defensivos de este poblado, así como reconstruir la rutina diaria que tenían estos asentamientos y conocer su dominio con las telas, la cerámica y agricultura.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios