La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención dedos vecinos de Zamora de 39 y 20 años. Su detención se ha propiciado por undelito de robo con violencia e intimidación y secuestro en la localidadvallisoletana de Tordesillas.
Loshechos se remontan al pasado doce de junio. La víctima se dirigía a su vehículotras salir de un local de ocio y fue en ese momento cuando los dos asaltantesle abordaron con un puñal obligándole a entregarles su cartera. Fue entoncescuando le obligaron a acudir a un cajero, del cual no pudieron obtenerbeneficio puesto que la víctima inutilizó la tarjeta introduciendo la claveerrónea en varias ocasiones.
Ladetención se ha podido efectuar de forma rápida gracias al visionado de las cámaras deseguridad de la zona en la que ocurrieron los hechos. Ambos vecinos de Zamoracontaban ya con antecedentes por hechos de similares. El Juzgado de Valladolidha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y la puesta en libertadcon cargos para el otro autor de los delitos descritos.