Un hombre de sesenta años de edad se encontraba en la mañana de este martes en el interior de la iglesia del Convento de las Marinas, ubicada en la plaza de Fray Diego de Deza. El hombre comenzó a sentir malestar y dificultades para respirar.
Fue entonces cuando un zamorano, presente en el lugar y que afortunadamente resultó ser médico, le realizó la RCP (reanimación cardiopulmonar) mientras que se daba aviso al Servicio de Emergencias 112. El médico continuó con las labores de primeros auxilios mientras en el lugar se esperaba la llegada de los servicios médicos. Una acción que logró mantener con vida al hombre afectado.
Minutos más tarde llegó al lugar una patrulla de la Policía Local, cuyos agentes también colaboraron en la RCP hasta la llegada de la ambulancia.
Posteriormente, y tras la llegada de la ambulancia, los sanitarios atendieron in situ al hombre afectado que presentaba dificultades respiratorias y puedo ser estabilizado. Finalmente fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios