El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba a última hora de este domingo 1 de septiembre un terremoto en la provincia de Zamora, cuyo epicentro se ubica en el término municipal de Cobreros, de nuevo en el corazón de Sanabria.

El seísmo se ha registrado a las 21:23 horas no siendo prácticamente perceptible por los habitantes de la zona tras alcanzar una magnitud de 2 grados en la escala de Richter y haberse producido a siete kilómetros de profundidad.

Cabe destacar que se trata de una magnitud que hace que el seísmo sea ‘menor’, que generalmente no es perceptible y rara vez provocan daños.

Así, se trata del sexto seísmo registrado este año en la provincia. El primer seísmo del 2024 se producía pasadas las 11:30 horas de la mañana el 14 de enero en Fermoselle con una magnitud de 1,9 en la escala Richter y a un kilómetro de profundidad.

No sería hasta el mes de febrero, concretamente el día 2, cuando se produjese el segundo temblor, en esta ocasión aún más pequeño, en el término municipal de Lubián, en la Alta Sanabria, con una magnitud de 1,5.

La actividad sísmica ha continuado desde entonces en la misma zona con un terremoto registrado el 8 de marzo en Porto con una magnitud de 2,1 y a una profundidad de 12 kilómetros, mientras que los otros dos seísmos se originaban en el mes de mayo y en apenas 24 horas puesto que un terremoto de una magnitud de 2,1 se originaba en Galende el 8 de mayo y un último movimiento se producía el 9 de mayo en Trefacio con una magnitud de 1,7.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído