El nuevo protocolo de la Delegación del Gobierno contempla que se guarde un minuto de silencio en todas las capitales de provincia por cada crimen machista ocurrido en la geografía española.
Antes a las doce, ahora a las diez y la pregunta que más se escucha entre transeúntes y asistentes es: “¿Otro?” siendo este interrogante el ejemplo de la que la violencia de género sigue siendo un problema casi diario.
Zamora ha vuelto a guardar silencio en memoria de Andrea, la joven asesinada en Burgos y a modo de repulsa por una violencia contra la mujer que deja ya cinco fallecidas en lo que va de año.
El marido de Andrea B.E. confesó a medianoche ante los investigadores haber quitado la vida a su mujer, y condujo a los agentes hasta el lugar donde se deshizo del cuerpo. Los detalles sobre lo ocurrido se están investigando. El cadáver fue encontrado en un paraje boscoso, cercano a la localidad de Salinillas de Bureba, a unos 40 kilómetros de Burgos.
El detenido se encuentra en dependencias policiales de la Comisaría Provincial de Burgos, investigado como presunto autor de un delito de homicidio. No existían en los registros policiales antecedentes de violencia de género entre ambos. El detenido, que carece de antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial dentro de los plazos legales previstos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios