La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo los avisos por riesgo de tormentas en toda Castilla y León, a excepción de Segovia y Soria.
De todas ellas, León será la única provincia en aviso naranja, que estará activado en la Cordillera Cantábrica y la Meseta desde las 9.00 horas hasta la medianoche, donde se podrían acumular lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. Para la zona del Bierzo el aviso es amarillo, al igual que en el resto de la Comunidad
Así, en Burgos, desde las 9.00 a las 00.00 horas, las lluvias se dejarán notar en la Cordillera Cantábrica, Meseta y Norte de la provincia. Los avisos se extienden a todo el territorio de las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Precisamente en Zamora, el aviso amarillo por lluvias estará activado desde las nueve de la mañana hasta las doce de la noche, mientras que el aviso amarillo por tormentas se activa desde mediodía hasta la medianoche. Situación adversa que se dará tanto en la comarca de Sanabria como en la zona de Meseta de la provincia.
Zamora entra este domingo en alerta por lluvias y tormentas
En alerta por tormenta este domingo en la provincia de Zamora con lluvias previstas desde primera hora de la mañana y con tormentas que pueden llegar a partir del mediodía.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios