Zamora afronta el viernes inmersa en lluvias y en alerta amarilla por fuertes rachas de viento mientras que las temperaturas continúan un día más en ascenso y serán templadas para la época en la que nos encontramos a las puertas del invierno.
La alerta amarilla por vientos de componente oeste se ha establecido en todo el territorio de la provincia para toda la jornada de hoy y las rachas alcanzarán los 70 km/h en la meseta mientras que en Sanabria los vientos llegarán a los 90km/h por lo que es imprescindible extremar las precauciones y tomar medidas tales como tener bien sujetos los objetos que puedan ser arrastrados por el aire.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé además que las temperaturas se eleven hasta máximas de 15ºC mientras que las mínimas estarán muy por encima de días anteriores y oscilarán entre los 10ºC en la capital, los 8ºC en Sanabria y 7ºC en Sayago.
Tras esta jornada de lluvias intermitentes las precipitaciones darán una tregua de cara al fin de semana aunque se espera que a partir del domingo las lluvias estén presentes prácticamente toda la semana que viene.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios