Hoy un frente se cuela por el nordeste y provocará acumulación de nubosidad en todo el extremo norte, vendrá acompañada de precipitaciones en el Cantábrico Oriental, Pirineos, Cataluña y Baleares. En el resto de la península los cielos volverán a lucir despeados y la situación permanecerá estable, aunque las temperaturas bajarán de forma drástica en la mitad norte debido a la influencia del frente.
Mañana las nubes se desplazarán a toda la vertiente mediterránea, esto provocará un descenso térmico acusado en el extremo Oriental, pero en el resto del país volverá a brillar el sol de forma radiante y esto ayudará a que el domingo vuelvan a subir un poco las temperaturas.
En nuestra provincia hoy dominarán los grandes claros, pero pese a ello, bajarán los termómetros hasta 6 grados, las máximas se quedarán en 26 y las mínimas se mantendrán en torno a los 10 u 11.
Mañana, el domingo y los primeros días de la próxima semana la tendencia seguirá siendo la misma, cielos despejados o poco nubosos y seguiremos sin recibir las tan deseadas precipitaciones, que todavía se harán de rogar unos días más.