La fuerte tormenta vivida la pasada tarde del lunes, dejó una jornada complicada para los bomberos de la comarca de Benavente. Hasta 14,4 litros por metro cuadrado se registraron en la localidad según la Estación Meteorológica del Colegio Virgen de la Vega, aunque en algunos puntos las precipitaciones fueron mayores.
Ejemplo de ello fue lo sucedido en Pobladura del Valle donde el agua obligó a intervenir para el achique de agua en una vivienda habitada y cuyo nivel llegaba a alcanzar los 40 cm de altura. Pero este no fue el único incidente atendido por el parque de bomberos de Benavente que de inmediato a esta salida se recibieron una llamada desde el Centro de Emergencias del 112 alertando del avistamiento de una columna de humo entre las localidades de Cañizo y Belver de los Montes que fue derivado a los compañeros de Villalpando y que presuntamente fue la caída de un rayo.
Afortunadamente en Benavente, los sumideros lograron dar escape a la tromba de agua y no se han sucedido ningún tipo de atención por este motivo. Aunque sí que fue necesario la retirada de un árbol en Federico Silva caído sobre un banco.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios