Los servicios de emergencias recibían justo antes de las 14:00 horas de este martes un aviso en Zamora capital alertando de un incendio en la calle Toro, concretamente en las inmediaciones de un restaurante asiático.
Los hechos obligaron a varias patrullas de Policía Municipal, Policía Nacional y bomberos a trasladarse con rapidez al lugar del suceso, cortando la vía para garantizar la seguridad ciudadana mientras llevaban a cabo los trabajos.
El incendio, originado en la cocina del restaurante, ha obligado a desalojar el edificio de la Junta de Castilla y León así como el propio edificio en el que se encuentra el establecimiento para permitir que los bomberos puedan desarrollar correctamente su trabajo y evitar daños personales.
Una gran columna de humo negro inundaba la zona ante la impotente mirada de los trabajadores y propietarios del establecimiento que se encontraban desolados viendo como su negocio se reducía a cenizas mientras que algunos vecinos mostraban preocupación por sus viviendas y por los familiares que pudiera haber dentro.
Una impactante imagen que atrajo las miradas de muchos ciudadanos y que ha mantenido en vilo minuto tras minuto a decenas de personas aunque, a pesar de la gravedad de la situación, no ha habido que lamentar heridos.