Las protestas del campo en Zamora vuelven a la carga y los manifestantes han cortado el tráfico en su totalidad en la A-6 a la altura de Benavente desde las once de la noche de este lunes.
Hasta el lugar se han trasladado varias dotaciones de la Guardia Civil y la tensión se ha incrementado entre Guardia Civil y manifestantes. Uno de los participantes en la manifestación ha resultado herido, sin que se conozca el estado de las lesiones, tal y como han asegurado testigos presenciales.
Los agentes tratan ahora de restablecer el tráfico ante los esfuerzos de los manifestantes de hacerse oír y mantener condicionado el tráfico.
Los manifestantes aseguran que los agentes antidisturbios en la zona están lanzando gases lacrimógenos: "Esto es la muerte, imposible de respirar", han asegurado los ganaderos presentes en la zona.
Los manifestantes han cortado varios árboles de las cunetas quedando tendidos sobre la vía y a los que han llegado a prender fuego creando barricadas.
Los agentes se mantienen en la zona tratando de reducir a los campesinos que se encuentran desplegados en la zona. En un primer momento se estimaban 500 manifestantes. Un número que se ha reducido con el paso de las horas e incluso, testigos presenciales, apuntan a que se han llevado a cabo varias detenciones.
Las protestas han surgido en otras zonas de la provincia. Poco antes de las nueve de la noche, los ganaderos se manifestaban también en la rotonda elevada de la carretera de Villaralbo.
Hasta el lugar se trasladaron bomberos, Policía Nacional y Policía Local tras prender fuego a varios neumáticos que ubicaron en mitad de la calzada.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios