La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informaba este jueves del estado de incendios forestales declarados en la comunidad durante las últimas horas. En el caso de la provincia de Zamora eran dos incendios los reflejados, en San Vitero y en Morales de Toro.
Ambos fuegos han exigido una rápida y numerosa respuesta de los medios de extinción. El de Morales de Toro se iniciaba a las dos y media de la tarde y se lograba controlar una hora después. No obstante, todavía no se ha extinguido. En su control fue necesaria la participación de los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos, dos agentes medioambientales, dos ELIF, tres autobombas y una cuadrilla de tiera.
Por su parte, el incendio declarado en San Vitero este jueves por la tarde ha sido declarado se mantuvo en nivel 0 en todo momento, ya que según las fuentes oficiales de la Junta no fue necesario subirlo a nivel 2 pese a estar las llamas cerca del núcleo urbano.
Según las fuentes vecinales consultadas por zamora24horas, pasadas las ocho de la tarde la sensación desde el pueblo era que el trabajo de los medios de extinción estaba dando resultados y el fuego se estaba arrinconando. En el operativo participaban tres agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, una ELIF, un buldócer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.