Los bomberos de Zamora eran alertados cerca de la medianoche de este domingo al lunes al declararse un incendio en una zona de naves a las afueras de Zamora. En concreto, en el paraje denominado de Bolsillones, entre Zamora capital y la localidad de La Hiniesta, junto al camino que une La Hiniesta y Roales.
El incendio, muy aparatoso resaltando en la oscuridad de la noche, obligaba a la Guardia Civil a cortar el tráfico en la zona para facilitar las labores de extinción de los bomberos. En concreto, los hechos se desarrollaban en el kilómetro 3 de la en la ZA-P-1405. No obstante, minutos después, los agentes ya permitían el tránsito de vehículos aunque con precaución, debido también a la gran cantidad de humo en la zona.
Todavía no ha trascendido el alcance real de las llamas y los daños causados, pero eran varias dotaciones las que acudieron al lugar. Hay que apuntar que es una zona en la que hay una explotación ganadera y se apilan varias pacas de paja. Al parecer, la parte más llamativa del fuego se produjo en el incendio de una gran cantidad de pacas de paja que estaban almacenadas. Incluso, según la información recabada por zamora24horas en el lugar del suceso, también se vieron afectadas varias placas solares que se encontraban en esa parte del terreno.
Sobre la una de la madrugada, los bomberos lograban extinguir dos de los tres focos que estaban activos en la zona; mientras que el tercero estaba controlado, dado que eran las pacas apiladas que todavía ardían. Según testigos presenciales consultados por zamora24horas en el lugar, el fuego se originaba fuera de la finca, pero se propagó y terminó llegando a la explotación para devorar las pacas de paja que estaban almacenadas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios