Alrededor de 25 medios de extinción trabajan sin descanso en la provincia de Zamora y durante la jornada de hoy continúan tratando de sofocar el incendio originado el lunes en Moimenta (Portugal), que traspasó la frontera a A Mezquita en Orense y después llegaba a la provincia de Zamora amenazando la Alta Sanabria.
El incendio en Castromil, en el término municipal de Hermisende, permanecen activo y en el lugar se encuentran dos técnicos, siete agentes medioambientales, dos aviones de carga en tierra de Rosinos, una cuadrilla helitransportada (ELIF), dos bulldozer, tres autobombas, dos cuadrillas nocturnas y seis cuadrillas de tierra.
Se desconoce por el momento la superficie afectada en el término de Zamora, así como la global, si bien medios gallegos ya hablan de alrededor de 450 hectáreas, además de las causas del origen de fuego, aún por determinar.
Por otro lado, el fuego originado ayer en Rionegro de Puente ya ha sido dado por extinguido en su totalidad y gracias a la rápida actuación de los diferentes medios de extinción únicamente ha calcinado 0,14 hectáreas de matorral.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios