Villalba de la Lampreana ha pasado tarde de angustia y nervios. En torno a las seis y media de la tarde se declaraba un incendio en las afueras del pueblo, en una zona cercana a unas naves. El fuego empezó a devorar una parte extremadamente seca de matorrales y campos de cultivo.
Las llamas y el humo alertaron a los vecinos, que empezaron a organizarse para tratar de frenar el avance del fuego, que amenazaba las construcciones anteriormente citadas. Ese trabajo inicial resultó clave para evitar males mayores y como contención hasta la llegada de los servicios de extinción, tanto aéreos como terrestres, para controlar el incendio.
De momento no ha trascendido el origen del fuego, ni la extensión afectada, pero al lugar acudieron un agente medioambiental, el helicóptero de Villaralbo, una ELIF, dos autobombas, y una dotación de bomberos municipales.
Además de este incendio, otro fuego movilizó a los medios de extinción en Villanueva de Azoague que afectó media hectárea de matorral a última hora de la tarde.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios