El día 11 de julio del actual, un vecino de la localidad de Castromil (Zamora), pone en conocimiento de la Guardia Civil de Zamora, el hallazgo, al realizar labores de limpieza en un garaje anexo a una vivienda de su propiedad, de lo que pudiera ser una granada de mano de origen desconocido.
Inmediatamente se activa en protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones en evitación de posibles daños, procediendo al acordonamiento de la zona y custodia por parte de los Agentes desplazados desde el acuartelamiento de Lubián.
Identificada la granada de mano por personal especializado en la búsqueda y localización de artefactos explosivos (EBYL) de la Comandancia de Zamora, informó que el proyectil hallado, era una granada de mano ofensiva del Ejercito de Tierra, denominada PO III de fabricación nacional, reglamentaria en las Fuerzas Armadas hasta mediados de los años 70 del sigo XX. Posteriormente, componentes del GEDEX (grupo especialista en desactivación de artefactos explosivos) desplazados hasta el lugar del hallazgo, procedieron a la destrucción del proyectil.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios