El Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía a las ocho de la tarde de este pasado jueves un aviso alertando de un incendio que se había declarado en una vivienda situada en la localidad de Santa Colomba de Sanabria, dentro del término municipal de Cobreros (Zamora). Los alertantes no estaban seguros si había personas en la vivienda y por tanto si podían estar heridas.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al parque de Rionegro del Puente, dependiente del servicio de extinción de incendios de la Diputación de Zamora. Posteriormente, la Guardia Civil contactaba con el 1-1-2 para solicitar asistencia médica para una persona de 62 años, que se encontraba afectada por inhalación de humo. Se informaba del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaba una UVI móvil.
En el lugar, el personal de Sacyl atendía a un varón de 62 años (C.S.S) que era evacuado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.