Zamora capital suma ya varias jornadas, casi consecutivas, en las que los robos se han vuelto a convertir en protagonistas. El último se ha producido en la céntrica floristería 'Flores Marta', ubicada en la calle San Atilano. Un asalto que además ha llamado la atención de los agentes de Policía, por el modus operandi de los delincuentes.
Lejos de provocar daños en la puerta del establecimiento, los autores accedieron al interior por la parte alta de la puerta frontal, a través de una zona cubierta por cristales laminados a una altura de aproximadamente dos metros. Una barrera que fue sorteada con sumo cuidado, ya que procedieron a retirar los cristales, colocándolos en el mismo interior de la tienda sin romperlos.
Una vez en el interior, el único objetivo fue la caja registradora, de la cual no consiguieron un gran botín, y solo se llevaron las monedas a partir del euro y los billetes. Los asaltantes no causaron daños mayores, ni trataron de acceder a la zona de la oficina, abandonando el lugar del delito por el mismo sitio por el que entraron.
La alarma del establecimiento no detecto la entrada de los ladrones, por la Policía ya se encuentra investigando los hechos, gracias a las cámaras de seguridad y la poca habilidad de los ladrones puesto que sus huellas son más que visibles en diferentes puntos.
Marta, la dueña del establecimiento ha querido denunciar esta situación públicamente puesto que "es una zona muy céntrica, está al lado de la subdelegación y de un aparcamiento que tienen cámaras", asegura.
"Hoy he sido yo, pero mañana le puede tocar a cualquiera y hay que estar en preaviso", relata la víctima de este último robo en la capital, visiblemente sorprendida también por el modo en el que han actuado.