La Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de tres personas como supuestos autores de un delito de daños contra la propiedad, como consecuencia de los daños causados en las antiguas viviendas del Poblado de Villalcampo.
A finales del verano de este año, se presentó denuncia por daños en el acuartelamiento de Muelas del Pan, donde se hacía referencia a los daños ocasionados en el antiguo poblado propiedad de una empresa eléctrica en la localidad de Villalcampo.
Los daños consistían en rotura de enseres y parte del mobiliario de alguna de las edificaciones, así como pintadas en varias de ellas, afectando a un total de 14 viviendas. Entre otras, afectaban a las edificaciones que antaño se utilizaban como hospedería, escuela, economato, iglesia y casa del maestro, siendo en alguna de estas dañadas las ventanas y puertas de la edificación, con daños valorados en unos 35.000 euros.
Iniciadas las gestiones para el esclarecimiento de estos hechos por la unidad receptora de la denuncia, se unen la investigación componentes del Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, los cuales, una vez terminadas la investigaciones y recabados los datos suficientes, procedieron el día 16 de noviembre a la investigación de tres personas como supuestos autores de un delito de daños contra la propiedad, tres jóvenes de 20, 24 y 25 años de edad, vecinos de la localidad de Moraleja del Vino.
Los investigados y diligencias efectuadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios