Tres años de prisión para el 'camello' de la rave ilegal de Argusino

Fue sorprendido por la Guardia Civil en agosto de 2022 con un cargamento de ‘speed’ para vender en la rave de la zona de la ermita de Argusino. Saldrá de prisión e ingresará en Cáritas

Fiesta clandestina en Argusinos (11)
Fiesta clandestina en Argusinos (11)

En agosto de 2022 la zona de la ermita de Argusino, en Zamora, fue invadida por un gran número de personas que llegaban hasta el lugar para celebrar una rave ilegal. Esta noticia llegó a tener repercusión nacional e internacional, no solo por el hecho de la fiesta ilegal, sino porque una mujer suiza de 32 años falleció.

En esos días fue arrestado en la zona salmantina de Almendra, en concreto el 13 de agosto, un ciudadano de nacionalidad francesa que circulaba en una furgoneta con una nevera donde guardaba un cargamento de ‘speed’.

En torno a las 00:50 horas el varón, nacido en 1986, fue detenido en un control de la Guardia Civil cuando circulaba en la mencionada furgoneta, una Mercedes 508, camino de la rave ilegal de Argusino.

Así, tal y como detalla la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca, llevaba oculto en una nevera, que se encontraba en la parte trasera, una bolsa de plástico donde se encontró ‘speed’ con un peso bruto de 52,18 gramos. Una cantidad con una estimación de venta en el mercado de 1.486,17 euros (una vez analizada la pureza por la Guardia Civil), puesto que esa era la finalidad al encontrar los agentes también una báscula y un tubo metálico con papelinas.

Con estos hechos el Juzgado de Primera Instancia de Vitigudino acordó la prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, que fue enviado al Centro Penitenciario de Topas. Ahora, tras la sentencia de la Audiencia Provincial, ha sido condenado a tres años de prisión y a una multa económica por el importe de la valoración en venta de la droga incautada, es decir, 1.486,17 euros.

No obstante, la sentencia de la Audiencia Provincial de Salamanca detalla que, tras la publicación de la misma y cuando sea firme, el varón podrá salir de prisión para ser trasladado a un centro de desintoxicación. Al no tener antecedentes penales, no tendrá que seguir privado de su libertad, siempre y cuando no sea autor de ningún acto delictivo en un plazo de cinco años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído