Las previsiones se cumplieron e incluso se sobrepasaron. Durante la segunda mitad de la tarde de este viernes, una tremenda tromba de agua caía sobre la capital zamorana anegando multitud de zonas y colapsando la ciudad, con decenas de coches atascados en varias zonas como la calle Villalpando y con un tráfico lento generado por las balsas de agua y por la incesante lluvia caída.
Entre las seis y media de la tarde y las ocho fueron los momentos en los que más arreció la lluvia y donde se multiplicaron las actuaciones de los servicios de emergencias. La lluvia y los atascos se vieron acompañados por el incesante sonido de las sirenas tanto de los bomberos, como de la Policía Nacional, Policía Local y ambulancias, que se multiplicaban para tratar de atender todos los avisos y emergencias.
El carril derecho de salida de la ciudad por la zona de los Tres Árboles tuvo que ser cortado, también se vieron afectadas vías perpendiculares de la calle Villalpando, la avenida la Feria en la zona de la fábrica de GAZA, la salida de Zamora hacia Villaralbo, el barrio de Pinilla a la altura de la gasolinera, la calle de la Hiniesta o el entorno de la estación de trenes.
Igualmente, actos que estaban programados como las actuaciones del grupo juvenil Funky Fussión o la actuación de la asociación ‘El Ángel’ se vieron suspendidos, este último por anegarse el Teatro Elvira Fernández en el parque de La Marina.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios