Un varón de 63 años ha sido trasladado al Hospital tras la explosión en su vivienda de una bombona de gas en torno a las 12:00 horas de este mediodía. Una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León solicitaba asistencia para una persona herida en un domicilio en la calle Puebla de Malva (Zamora). Explican que en la vivienda hay un varón herido, que el techo de la vivienda se ha derrumbado y en la casa huele a gas. Añaden que hay bombonas de gas en casa.
El centro de emergencias 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a los bomberos de Toro, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Toro. Además, se avisa a las empresas suministradoras de luz y gas.
El personal sanitario que ha acudido al lugar ha atendido y trasladado al varón, de 63 años, en helicótpero medicalizado al Hospital Río Hortega de Valladolid.
Los organismos indican que se podría tratarse de un incidente ocurrido horas antes originado por una bombona en mal estado.