Entre los días 13 y 19 de abril la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña especial de concienciación, a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación y de intensificación de controles en las carreteras tanto por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, como de los agentes de las Policías Locales de los Ayuntamientos adscritos a la campaña especial de intensificación de controles de velocidad.
Con el lanzamiento de esta campaña también se conocen los datos de la última que se produjo entre el 18 y el 24 de agosto. Una campaña que se saldó con un total de 1.095 denuncias de los 13.745 controles que se realizaron en la provincia de Zamora. Una cantidad de denuncias que supone que casi 8 de cada 100 conductores fueron detectados mientras infringían las normas de circulación. Se trata de un porcentaje que deja a Zamora justo en la mitad de la región, con cuatro provincias que poseen una cantidad mayor de denuncias y otras cuatro que han registrado menos infracciones.
Así, la provincia en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue Palencia con un 8,85 % del total de las pruebas realizadas (9.395); mientras que la provincia que menor porcentaje de denuncias presentó fue Valladolid con un 5,38 % del total de las pruebas realizadas (16.602).