Hoy la nubosidad más espesa y las precipitaciones se acumularán en el Cantábrico, en el resto del país los cielos se mantendrán poco nubosos, con algún intervalo de nubes medias y altas. La evolución de la masa de aire frío hacia el este provocará un ascenso generalizado de las temperaturas.
Mañana la inestabilidad asociada a los nuevos frentes se dejará notar en el Cantábrico, Nordeste y Baleares, en el resto de la península tendremos cielos más despejados sobre todo a partir de la tarde. Las temperaturas volverán a subir, el ascenso será mayor en las mínimas de la mitad norte.
En Zamora tendremos una jornada fresca, las mínimas bajarán hasta los 4 o 5 grados en Toro y Benavente, y 7 en la capital. Las máximas no superarán los 22 grados y no se descartan algunas nevadas en zonas altas.
A partir de mañana las temperaturas empezarán a recuperarse.
El tiempo seguirá revuelto
La bolsa de aire frío que durante estos días ha provocado el desplome de los termómetros por debajo de cero en muchas zonas de la península, incluida la estación de Puebla de Sanabria donde se han registrado -2,6 grados, se irá desplazando hacia el este durante las próximas horas. Pero nuevos frentes llegarán desde el Atlántico y provocarán inestabilidad en el tercio norte.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios