El jueves amanece soleado en Zamora con una jornada más de frío polar encadenando episodios de temperaturas extremas y el temporal ‘Filomena’, que comienza a estar presente en toda España, pondrá a la provincia en riesgos naranja y amarillo.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las máximas en Zamora no superen este jueves los 6ºC, si bien las mínimas continúan siendo escalofriantes y por ello ha establecido el nivel de alerta amarillo en la meseta con valores que podrán llegar a los -6ºC, mientras que en la comarca de Sanabria ha establecido la alerta naranja, puesto que las temperaturas siguen en descenso y podrán llegar a los -10ºC.
Las bajas temperaturas traen heladas y en las zonas de umbría el hielo no desparece, por ello es muy importante extremar las precauciones tanto en las calles como en las carreteras y evitar así incidentes.
Estas temperaturas se mantendrán a lo largo del resto de la semana con previsión de nieve generalizada en toda la provincia el fin de semana, puesto que la cota de nieve se situará en los 600 metros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios