Sucesos

Las temperaturas subirán durante el fin de semana

El descenso del aire frío reabsorberá la bolsa descolgada que durante estos días ha dejado inestabilidad en la península y esto hará que su movimiento hacia el Este sea más rápido. Ayer las precipitaciones más abundantes se recogieron en el Cantábrico, debido a la entrada del nuevo frente, donde pasaron de los 50 litros por metro cuadrado en varias zonas, y en el Sudeste, en Murcia se batió en récord histórico en un mes de Agosto con 43 litros.

Semana marcada por las tormentas y el descenso de las temperaturas

Hoy pese a esta reabsorción, se producirán todavía lluvias en el Cantábrico Oriental, Pirineos, Sistema Ibérico y vertiente mediterránea, que serán especialmente fuertes y tormentosas en áreas de Cataluña, donde están activos los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas bajarán en estas zonas pero empezarán a subir en el Oeste y en toda la mitad Sur debido a la apertura de claros tras el episodio de gota fría de estos días.

Mañana todavía quedará nubosidad retenida en zonas nuevamente del Cantábrico, Pirineos, Sistema Ibérico y Mediterráneo, estas nubes vendrán acompañadas de lluvias por momentos pero mucho más importantes que hoy, de hecho se desactivarán los aviso. En el resto ambiente soleado y temperaturas en ascenso.

El fin de semana la tendencia sera la estabilidad y la subida de las temperaturas.

En Zamora amaneceremos con cielos cubiertos a primeras horas que se irán despejando a lo largo del díadebido a que la nubosidad se alejará hacia el Este. Ya no recibiremos más precipitaciones asociadas a este episodio y las temperaturas se mantendrán frescas, entre 12 grados de mínima y 25 de máxima. A partir de mañana tendremos días mucho más despejados, la ausencia de nubosidad ayudará a que se recuperen las temperaturas que poco a poco subirán aunque de forma lenta. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky