La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León remitía este martes el parte técnico emitido por el centro autonómico de mando respecto a los focos de incendio forestal, así como sus estados. A las siete de la tarde, momento en el que se cierra el parte vespertino, se hacía referencia a dos fuegos, uno en Vega de Villalobos y otro en Luelmo.
El de Vega de Villalobos se iniciaba a las cinco y media de la tarde, y a la hora del cierre del parte de incendios se mantenía activo. Los medios de extinción que trabajaban en su control eran un agente medioambiental, una autobomba, una dotación de bomberos municipales, y otra de la mancomunidad de Villalpando. La causa está por determinar aunque se cree que haya afectado a 1,2 hectáreas de pinos y chopos.
Por otro lado, el incendio de Luelmo también se declaraba a las cinco y media de la tarde y lograba controlarse una hora después. El origen está por determinar y la extensión calcinada también se desconoce por el momento. En su control participaron dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo, una ELIF, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.
Tarde de mucho trabajo para los servicios de extinción por dos fuegos en Luelmo y Vega de Villalobos
El de Vega de Villalobos permanecía activo a última hora de la tarde, mientras que en el de Luelmo fue necesaria la presencia de medios aéreos para su extinción.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios