Stop Accidentes recuerda este domingo a las víctimas de la siniestralidad vial con motivo del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de la violencia vial, que se celebra cada 15 de noviembre, y que este año también rinde homenaje a las víctimas de la Covid-19.
La asociación, fundada hace 20 años, denuncia que los accidentes de tráfico dejan cada año, en el mundo, más de 1.355 millones fallecidos y cerca de 50 millones de heridos. En España, durante 2019, señala que un total de 1.383 personas dejaron su vida en el asfalto, y 6.534 personas resultaron heridas graves. "No aceptamos lo inaceptable porque sabemos que se puede evitar", reza el manifiesto difundido este año.
Naciones Unidas ha propuesto para la segunda Década de Acción 2021-2030 alcanzar el objetivo de reducir las muertes y lesiones en las carreteras en un 50% para 2030. España ha logrado en los últimos años situarse en los primeros países que en Europa han conseguido reducir la siniestralidad más de un 50% aunque desde Stop Accidentes reclaman la creación de una Secretaría de Estado en la materia.