El día 8 de enero, cuando los agentes de la BrigadaProvincial de Seguridad Ciudadana se encontraban realizando un patrullaje porlas inmediaciones de la calle El Riego, detectaron un vehículo que por su fechade matriculación y su descuidado estado exterior podía ser susceptible de noestar al corriente de sus obligaciones administrativas.
Por ello, una vez que los sistemas informáticos corroboraronlas sospechas, y cuando los agentes procedían a sancionar al infractor,observaron un extraño bulto a la altura de su cadera, interviniéndolo tras uncacheo superficial y que se pudo comprobar en ese momento que se trataba desustancia estupefaciente.
Los agentes procedieron en ese momento a la detención delvarón, vecino de Zamora, y de 41 años de edad, por un presunto delito contra lasalud pública, así como a la propuesta de sanción por carecer de la ITV envigor.
Una vez en dependencias policiales, y tras aplicar losreactivos correspondientes, la sustancia arrojó un peso neto de 503 gramos decocaína.
El detenido pasó a disposición judicial en la mañana delsábado día 9 de enero, decretando el Juzgado de Instrucción en funciones deguardia su ingreso en prisión.