El pasado ocho de julio, la Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación de una persona, un varón de 33 años, como supuesto autor de un delito de maltrato animal. A las 13.30 horas de referido día, una patrulla del Puesto de Zamora que realizaba servicio de vigilancia circulando a lo largo de la carretera ZA-305, observan, en una tierra de labor aledaña a la vía por la que transitan, como un varón que va andando a lo largo del de ese terreno lleva un perro de pequeñas dimensiones, en un momento de su paseo lo lanza con violencia contra el suelo, repitiendo esta acción por dos veces.
Al observar lo ocurrido, los agentes intervinientes, se dirigen al encuentro de esta persona, procediendo a su identificación, y solicitando explicación por su manera de proceder con el animal, el cachorro, no presenta aparentemente daños físicos, siendo trasladado a una clínica veterinaria de la ciudad para que se le realice una exploración más exhaustiva.
Tras conversación con el Juzgado de Guardia, el animal queda inicialmente en el depósito de la clínica veterinaria, hasta pasar su custodia a una protectora de animales, en caso de que fuera necesario.
Por lo ocurrido se procede a la investigación de su propietario como supuesto autor de un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.
Se confeccionan las denuncias administrativas correspondientes, poniendo los hechos en conocimiento de las autoridades competentes en esa materia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios