La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este martes el juicio contra una acusada de falsificación de documento público por unos hechos que ocurrieron en 2017 y que correspondían a la rescisión de un contrato entre la empresa de la que era administradora con otra empresa con la que tenía un contrato de arrendamiento de servicios y maquinaria.
En este juicio se cuestiona la veracidad y autenticidad de la firma en este documento de un hombre que era administrador de una empresa pero, según éste mismo, no tenía capacidad de decisión y siempre preguntaba al dueño de la empresa cuando tenía que firmar algo y ha denunciado que la firma que aparece en la segunda hoja de esa rescisión de contrato no la había realizado él.
Por el contrario, la acusada ha mantenido que ese documento fue firmado por ambos en una caseta de la cantera que estaban explotando por entonces.
Estos hechos provienen de unos procedimientos anteriores en los que la empresa contratada reclamó las facturas de dos meses por valor de 57.000 euros y la empresa de la acusada le remitió que no eran conformes.
Tras las declaraciones hoy de todos los implicados, tanto de la acusada como del denunciante y otros testigos, también han declarado los responsables de distintos informes periciales en los que se ha analizado la firma de este hombre con el objetivo de tratar de averiguar si la firma es auténtica o no.
Y es que los abogados de la acusación solicitan seis años de prisión para la mujer por estafa procesal al haber presentado este documento en dos procedimientos y considerar que es falso, así como otros tres años de cárcel por falsedad de documento público. Por su parte el Ministerio Fiscal no ha formulado acusación y la defensa ha solicitado la libre absolución al considerar que los documentos son verdaderos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios