Los servicios de emergencias de Zamora han acudido este jueves alrededor de las 10:05 horas al puente de los Tres Árboles, lugar en el que se alertó que una mujer de mediana edad estaba encaramada al puente y amenazaba con suicidarse.Así, miembros de los bomberos de Zamora y agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal se acercaron a la zona para tratar de ayudar a esta ciudadana.
La Policía Nacional trató de disuadir en su idea a la mujer pero ésta finalmente se tiró al río desde una altura de más de 12 metros y uno de los efectivos de la Policía Nacional optó por tirarse tras ella, que estaba siendo arrastrada por la corriente y comenzaba a sumergirse.
En breves instantes el policía pudo contactar con la mujer,manteniéndola con muchas dificultades a flote, y haciendo uso del Kit deSalvamento que portan los vehículos policiales.
El policía, con gran fatiga, comenzaba a solicitar ayuda deforma urgente, cuando por fortuna pudo ser asistido por dos jóvenes encanoa que se encontraban en las proximidades, los cuales facilitaron elmantenimiento a flote de la mujer y el policía.
Otro policía también se tuvo que lanzar al agua pocodespués para ayudar al traslado de la señora hasta la orilla, debido a lainestabilidad de las embarcaciones.
El amplio despliegue ha generado mucha expectación en la zona, llegando varios vecinos a contemplar el dispositivo que ha requerido de la puesta en marcha de la lancha de salvamento.
La mujer ha sido trasladada en ambulancia al hospital Virgen de la Concha mientras que los policías eran arropados con toallas con gran satisfacción debido al gran éxito de la actuación, generando gran orgullo entre los distintos medios. Todos ellos se encuentran en buen estado.