Seis días de búsqueda infructuosa en Zamora: sin rastro de Carlos Javier López

La hipótesis dominante se centra en el agua, aunque de momento no se descartan otras

Dispositivo de búsqueda del del hombre desaparecido en Arquillinos
Dispositivo de búsqueda del del hombre desaparecido en Arquillinos

Este jueves se cumplen seis días de búsqueda de Carlos Javier López Vecilla, el vecino de la localidad zamorana de Arquillinos que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado jueves 27 de marzo y, aunque la hipótesis que se baraja es clara y se tiene establecida la zona de búsqueda, lo cierto es que por el momento no ha habido resultados.

El sábado 29 de marzo la Guardia Civil de Zamora recibía por parte de un familiar la denuncia por la desaparición de este vecino, considerándose una desaparición de alto riesgo por su propia integridad, que habría abandonado su domicilio en un vehículo Opel Astra negro, teniendo conocimiento de que esta persona había sido vista por última vez el día 27.

La Guardia Civil establecía de inmediato el operativo de búsqueda y el domingo se incorporaba a la búsqueda un helicóptero de la Unidad Aérea de León que daba los primeros resultados localizando el vehículo del desaparecido en las inmediaciones de la presa de Almendra, centrando a partir de entonces el operativo en ese radio de búsqueda.

Tras la búsqueda sin descanso en estos días con un amplio operativo desplegado en la zona que incluye a la Guardia Civil con unidades especializadas como el Servicio Cinológico con perros de rastreo, el Equipo PEGASO con drones, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), helicópteros de Protección Civil, drones de la Unidad Fénix y efectivos del Grupo de Rescate y Salvamento (GRS), así como voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y personal de Medio Ambiente, hasta el momento no hay ni rastro de Carlos Javier.

Cabe recordar que el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer que la hipótesis dominante se centra en el agua, aunque no se descartan otras.

Carlos Javier mide 1,65 metros, tiene el pelo canoso, ojos marrones y complexión normal. Se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana: cualquier persona con información puede contactar con la Guardia Civil en el 062.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído