Un intento de secuestro y una pelea con un herido en Zamora capital: condenados dos varones
Se ha llegado a un acuerdo de conformidad
La Audiencia Provincial de Zamora ha acogido este martes el juicio contra dos acusados de lesiones y de detención ilegal por unos hechos que ocurrieron el pasado mes de diciembre de 2023 en la calle Olleros de Zamora capital.
Tal y como informó Zamora24Horas en aquel momento, los hechos ocurrieron sobre las 08:15 horas de la mañana y además de la pelea que concluyó con la víctima trasladada al hospital con traumatismos, se procedió a la detención de los dos varones que han sido condenados este martes y resultaron dañados varios vehículos.
Uno de los dos acusados venía desde Salamanca con un encargo de detención ilegal de una persona, si bien los acusados dicen que era para darle una paliza por un asunto que no ha sido dado a conocer y, una vez localizada la víctima, tuvo intención de introducirlo en una furgoneta y al no conseguirlo fue cuando intervino el otro acusado y comenzaron una pelea, propinándole incluso golpes en la cabeza con un mazo.
Al intentar marcharse del lugar, los acusados colisionaron con otros vehículos, aunque ese asunto se dilucidará en un juicio aparte.
La víctima tuvo lesiones durante 45 días y sufrió un traumatismo craneoencefálico y traumatismos superficiales en múltiples regiones del cuerpo, con secuelas estéticas con cicatrices en la pierna.
Por estos hechos, durante la jornada de hoy se ha llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes y para uno de los acusados se ha establecido la pena de prisión de un año por un delito de lesiones y de seis meses por el delito de detención ilegal, y para el otro acusado un año de prisión por lesiones.
Así mismo, tendrán que indemnizar a la víctima con 4.000 euros, mientras que se mantiene la prohibición de aproximación a la misma por un periodo de tres años a una distancia inferior de 500 metros.
Cabe resaltar que la rebaja de la pena inicial se debe en parte a la aplicación de atenuantes de reparación parcial del daño y de reconocimiento de los hechos y, tras dictar sentencia ‘in voce’ este martes, la sala estudiará la petición de suspensión de la pena de los abogados de la defensa, a la que no se ha opuesto ni el Ministerio Fiscal ni la acusación, condicionada al pago de la totalidad de la indemnización.
También te puede interesar
Lo último