Los robos en viviendas de Zamora se siguen produciendo. Un alto porcentaje de estos robos están perpetrados por bandas itinerantes y grupos organizados, tal y como explicaba este lunes el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que reconocía que se trata de casos que “preocupan mucho a la población”.
No obstante, el subdelegado confirma que este tipo de casos son similares, en número, a otros años, de forma que no se están produciendo repuntes u oleadas relevantes. “Las bandas cometen diversos robos en un corto periodo de tiempo con el mismo modus operandi y abandonan la zona”, explica Ángel Blanco, que agrega que el objetivo son las joyas y el dinero, y que en ningún caso son robos con fuerza, dado que también se aseguran de que no haya nadie en las viviendas asaltadas.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno en Zamora pide colaboración ciudadana en el caso de ver actitudes sospechosas y recuerda que los números de alerta son el 091 en la capital y el 062 en la provincia.
Igualmente ofrece una serie de consejos para no ponerle ‘fácil’ el asalto a los ladrones. Así recuerda que “hay que cerrar bien la puerta con llave”, “No indicar por redes sociales que abandonamos la vivienda”, “Cuidado si desconectamos la luz porque el timbre no funciona”, “No bajar las persianas del todo”, y “Colocar doble cerradura e instalar alarmas”.