Se da por extinguido el incendio de Alcañices casi una semana después: causas y superficie afectada

El incendio se originó en la frontera portuguesa

Imagen de la zona JCyL
Imagen de la zona JCyL

El pasado domingo once de agosto el fuego activó las alarmas en el municipio luso de Angueira. Un incendio que se dejaba notar en los cielos zamoranos debido a su proximidad con la frontera española.

El viento propició que las llamas saltasen a la provincia cerca de las doce de la noche y el fuego alcanzó el Nivel 1 de peligrosidad en Vivinera esa misma noche dominical. 

Tras un importante despliegue de medios desde la medianoche del domingo al lunes, y una intensa jornada de trabajo, el martes 13 de agosto el nivel de peligrosidad del incendio en territorio zamorano descendió hasta el Nivel 0 por haber desaparecido las causas que motivaron su declaración.

No fue hasta el miércoles 14 de agosto cuando el incendio se dio por controlado tras cuatro jornadas de intenso trabajo y, por fin, este viernes 16 de agosto el fuego se ha dado por extinguido tras casi una semana de despliegue de medios en la zona afectada. 

El balance provisional es que las llamas hayan afectado a una superficie de once hectáreas y la causa probable de este incendio se debe los rayos de la tormenta registrada en la zona el pasado domingo once de agosto. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído