La Guardia Civil está comprometida con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.
La pasada noche del día 12 de septiembre, Agentes del Destacamento de Tráfico de Zamora, se encontraban realizando un servicio preventivo de vigilancia por la carretera autonómica ZA-305 (N-630-límite provincia Salamanca), a la altura del kilómetro 4,700 y próximos a la localidad de Entrala (Zamora), observaron cómo un turismo realizó una maniobra evasiva, iniciando el seguimiento de dicho vehículo al objeto de poder identificar a su conductor.
Durante este seguimiento el conductor colisionó intencionadamente contra el vehículo oficial continuando con su huida, siendo finalmente interceptado, momento en el cual el conductor inició un forcejeó con los Agentes procediendo a su detención.
El detenido carecía del permiso de conducción por la pérdida total de puntos y fue sometido a la prueba de detección de presencia de drogas en el organismo, dando resultado positivo en THC y anfetaminas (pendiente resultados análisis).