SATSE ha detectado la aparición en internet de una encuesta en la que, falsamente, se utiliza el nombre del sindicato. El Sindicato de Enfermería advierte que no solo no ha elaborado ni difundido esta encuesta, sino que la misma es una acción totalmente ajena a SATSE, la cual puede poner en peligro los ordenadores y las cuentas bancarias de todas aquellas personas que la realicen.
“Por lo que hemos podido conocer, a la finalización de la misma, y con una engañosa oferta de posibilidad de adquisición de una tablet al precio de 9,99 euros, se hacen con los números de cuenta corriente de todos los que optan por adquirirla a ese precio”, explican desde el sindicato a todos sus afiliados mediante una comunicación vía correo electrónico.
La sola cumplimentación de la encuesta puede poner en peligro los ordenadores ya que podría infectar los mismos y acceder a las contraseñas y datos que en ellos se almacenan. “Si te aparece la encuesta, cierra la pestaña o elimina el correo pero no la rellenes”, advierten desde SATSE.