Decenas de medios terrestres y aéreos han tenido que pelear contra el fuego en una jornada negra. Hasta cuatro fuegos se han declarado en un día en el que se advertía del riesgo importante de incendios y el daño que podían causar ante las fuertes rachas que se esperaban y efectivamente llegaron.
El primer fuego de la jornada se daba en Hermisende. Las BRIF de Tabuyo del Monte se movilizaban junto a medios terrestres para controla el incendio. Después llegaba el fuego declarado en Mombuey, de los cuatro, el que más cerca se podía divisar desde el casco urbano.
La tarde no fue ni mucho menos tranquila para los profesionales contra incendios. En una época del año en donde los medios son menores que en verano, los medios disponibles tuvieron que emplearse a fondo para controlar los fuegos, tanto por aire como por tierra, declarados en Ferreras y Gallegos del Río.
A última hora de la tarde, y después de pelar contra las llamas y contra un viento que no hacía más que alimentar los incendios, los medios aéreos se retiraban, dejando a los terrestres todavía sobre el terreno con los fuegos teóricamente controlados.