La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, el Puesto de la Guardia Civil de Crespos, y el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arévalo, han esclarecido un robo cometido en un polígono industrial de Zamora.
Durante la mañana del pasado 28 de noviembre, el alcalde de Palacios de Goda contactó con la Guardia Civil a través del teléfono 062, para informar sobre el hallazgo de una caja fuerte y varios teléfonos abandonados en un camino aislado del término municipal de la citada localidad.
La Central Operativa de Servicios activó una patrulla de la Guardia Civil, que inspeccionó el área señalada hasta localizar la caja y los teléfonos.
Se trataba de una caja de seguridad que estaba forzada y entreabierta y contenía en su interior varios teléfonos fijos con cable así como documentación de una empresa de paquetería que indicaba un destino específico.
Tras realizar las gestiones policiales oportunas, la Guardia Civil pudo verificar que el material procedía de un robo cometido en un polígono industrial de Zamora capital.
La Policía Nacional, que estaba investigando este hecho, confirmó que los objetos recuperados, incluyendo la caja y los teléfonos, habían sido sustraídos de una empresa de telefonía de la citada localidad.
El material recuperado será entregado a su legítimo propietario en los próximos días, una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes.
Este operativo pone en valor la eficacia de la colaboración entre cuerpos policiales y autoridades locales, así como la importancia de la cooperación ciudadana para esclarecer delitos.
En caso de emergencia puede contactar con la Guardia Civil a través del teléfono 062 y de la aplicación móvil AlertCops.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios