El timo de los falsos revisores de la luz sigue cobrándose víctimas en Zamora capital. Durante las primeras semanas del mes de enero, la subdelegación del Gobierno advertía que esta estafa había vuelto a la capital zamorana. Y ahora, varias semanas después, los asaltantes vuelven a actuar con el mismo modus operandi.
El delito se produjo en una vivienda de la calle Libertad gracias al engaño llevado a cabo por los ladrones que se hicieron pasar por dos falsos técnicos de una empresa de la luz. Éstos, con la excusa de revisar la instalación eléctrica, accedían a la vivienda con un modus operandi muy concreto.
Uno de los técnicos se dedicaba a distraer al dueño de la vivienda, de avanzada edad, mientras el segundo era quien procedía a robar en el interior de la vivienda mientras fingía que se encontraba revisando las instalaciones.
Los asaltantes se llevaron varias joyas, principalmente de oro, que suponían el recuerdo que tenía de su mujer el dueño de la vivienda, tras fallecer ésta meses atrás.
Ha sido este sábado cuando la denuncia se ha interpuesto en la comisaría de la Policía Nacional de Zamora y han comenzado las pesquisas correspondientes para intentar detener a los dos asaltantes.