Una importante columna de humo se podía apreciar desde varios puntos del sureste de la provincia de Zamora. En concreto, el humo emanaba de un camión que transportaba plásticos que se ha incendiado cuando circulaba por la A-62 a la altura de Cañizal.
El siniestro se ha producido pocos minutos antes de las 14:30 horas y ha provocado retenciones en la autovía que une Salamanca con Valladolid en el término del municipio zamorano de la comarca de La Guareña. Afortunadamente no se han producido heridos, tal y como informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, que ha recibido más de 50 llamadas en pocos minutos, fruto de este incendio.
El tráfico, no obstante, se ha restablecido aunque hay que circular con precaución en el kilómetro 205, lugar en el que se ha incendiado el vehículo. Allí trabaja la Guardia Civil de Tráfico para controlar la situación.
Precisamente, a raíz del incendio de este camión las llamas se han propagado a las tierras colindantes activando la alarma forestal y por la que se han movilizado ya helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos con cuadrillas helitransportadas, cuadrillas de tierra, agentes medioambientales, autobombas y varias patrullas de Bomberos.