La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para una mujer que ha resultado herida en un pie mientras realiza una ruta de senderismo en la Laguna de las Yeguas, en Trefacio (Zamora). Exlica la persona que contacta con el centro de emergencias que la herida se halla en una zona a la que no puede acceder un vehículo por tierra, y que no le resulta posible continuar caminando a causa de la lesión.
El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviiza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo; además Emergencias Sanitarias - Sacyl envía una ambulancia de soporte vital básico a San Martín de Castañeda, de la misma forma que la Guardia Civil (COS) de Zamora lo hace con una de sus patrullas.
Una vez en el lugar, y localizada la mujer herida, el helicóptero de Protección Civil realiza un estacionario bajo en las inmediaciones para facilitar el descenso del equipo de rescate. Tras acceder a pie hasta la herida, que tiene 51 años, los rescatadores le prestan una primera atención para a continuación, portearla hasta el helicóptero, que aterriza para llevar a cabo la maniobra, y desde allí volar después a San Martín de Castañeda. Recogida por la ambulancia de Emergencias Sanitarias, la deportista es traslada finalmente al centro de salud de Sanabria para recibir atención médica.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios