Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 13.03 horas solicitaba este domingo asistencia para una mujer de 53 años, natural de León, que había sufrido una caída cuando realizaba senderismo por el cañón del Tera. La mujer herida se encontraba en esos momentos en una zona próxima a la Laguna de las Ninfas y se precisaba la intervención de un helicóptero para poder rescatarla.
En consecuencia, el personal del 112 avisaba de la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, también daba aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.
Tras establecer contacto visual con la montañera, el helicóptero de rescate apoyaba uno de los patines en una zona próxima para que pudieran descender los rescatadores. Al llegar al lugar, estabilizaron a la mujer herida y la inmovilizaron en una camilla. Posteriormente, fue izada hasta el helicóptero mediante grúa y trasladada a Ribadelago, donde esperaba un helicóptero sanitario de Sacyl que finalmente evacuó a la montañera al Complejo Asistencial de León.