Varios agentes de la Policía Nacional se personaban este domingo en el parque de La Marina en la capital zamorana minutos antes de las nueve de la noche. Los agentes iniciaron una conversación con dos jóvenes en la zona de La Farola y minutos después hacían lo mismo con otros jóvenes situados en uno de los bancos que rodean la plaza principal del parque.
En ambos casos registraron con diferentes cacheos a los jóvenes y también les hicieron abrir sus carteras. A medida que la actuación iba avanzando, la presencia policial despertó una enorme expectación en una zona de la ciudad muy concurrida pese a estar inmersos en pleno estado de alarma y continuar Zamora en Fase 0.
Al parecer, según pudo constatar zamora24horas en el lugar de los hechos, el aviso llegó de un ciudadano que había intuido un posible pase de droga entre jóvenes en la zona. Ante eso, la Policía se personó en el lugar para investigar ese posible pase de sustancias estupefacientes.
Después de varios minutos, los agentes abandonar el lugar sin que ninguno de los jóvenes fuese conducido a dependencias policiales.