El parque de bomberos de la capital zamorana recibía este miércoles pasadas las diez y cuarto de la noche una llamada que alertaba que salía una densa humareda del primer piso del número 33 de la calle Obispo Nieto. Ante el aviso, dos dotaciones de bomberos y otras tantas patrullas de la Policía Local acudían a la zona para realizar la comprobación de humo.
Rápidamente decenas de personas se congregaron en la acera de enfrente de la vivienda de la que salía la densa humareda por una de las ventanas, alertados por la situación.
Nada más llegar, los bomberos comprobaron las estancias para asegurarse que no había ninguna persona herida y comenzaron a trabajar para intentar eliminar todo el humo que había llenado la vivienda y también las casas contiguas. En cuestión de minutos, gran parte de la calle estaba cubierta con la densa humareda.
En el lugar del suceso zamora24horas recabó la información de los vecinos, que aseguraron que el hombre que vive en la casa, de unos cincuenta años, se quedó dormido mientras estaba la sartén al fuego y ese fue el origen del humo. No obstante, el varón se despertó y pudo abandonar, descalzo ante la premura generada por la situación, la vivienda sin sufrir daños físicos.