Un total de 28 provincias, más la ciudad autónoma de Melilla, estarán este sábado 12 de diciembre con riesgo importante(aviso naranja) y riesgo bajo (aviso amarillo) por fuertes rachas de viento, oleaje, lluvias, aludes, deshielos y nieve, en una jornada en la que el ambiente por lo general será gris y desapacible, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los vientos serán especialmente fuertes en Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Teruel, Huesca, Zaragoza, Gerona, Lérida, Mallorca, Valencia, Alicante, Murcia, Granada, Jaén Albacete, Madrid, Ávila, León, Palencia, Segovia, Zamora, en riesgo bajo por rachas cercanas a los 70-90 km/h debido a los vientos de componente oeste y noroeste.
En concreto, en la provincia de Zamora se espera un sábado con cielo nuboso tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, con máximas de 12 grados en varios puntos de la provincia. Heladas débiles en zonas altas de Sanabria. Vientos del oeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña a primeras horas, girando al suroeste y disminuyendo de intensidad.
La provincia de Zamora, en riesgo este sábado por viento
El aviso amarillo en Zamora dejará vientos de 70-90 kilómetros por hora en el noroeste de la provincia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios