El estado de alarma suma en Castilla y León más de 50.000 propuestas de sanción y deja las detenciones en casi 300. Por su parte, la provincia de Zamora sitúa sus cifras en 4.938 propuestas de sanción y 38 detenciones, siendo 3.528 sanciones y 25 detenciones por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y 1.410 y 13 por parte de las autoridades locales.
En cuanto a detenciones, Burgos se coloca a la cabeza con 49 y Palencia a la cola con 10, mientras que en cuanto propuestas de detención Valladolid suma 11.789, siendo la primera de la Comunidad en este aspecto y Soria es el lado opuesto con 1.828 sanciones.
En lo que respecta a los datos de este fin de semana, los agentes no realizaron ninguna detención pero si elevaron 61 propuestas de sanción en la provincia de Zamor a ciudadanos que incumplieron el estado de alarma.
Por último, a partir de este lunes el Ministerio del Interior deja de actuar como mando único y no podrá ofrecer diariamente los datos de denuncias de las policías locales y autonómicas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios